China sufrió el mayor ciberataque de su vida

China ha dicho que sufrió el "más grande" ciberataque de su historia, el que causó que varios de los sitios web con base en el país quedaran temporalmente fuera de servicio.

El ataque de denegación de servicio (DDoS) habría tenido como objetivo los servidores responsables de los dominios ".cn".

Las autoridades no han especulado sobre quiénes serían los responsables.

Los ataques DDoS, en los cuales los objetivos son inundados de tráfico en un intento por volverlos inaccesibles, son comunes.

Un aviso de los ataques fue puesto en la página web del Centro de Información de la Red China de Internet (CNNIC, según sus siglas en inglés).

Según el reporte, el ataque comenzó el domingo, a las 02:00 hora local, intensificándose a las 04:00.

El CNNIC se disculpó con los usuarios afectados y dijo que iba a "mejorar las capacidades de servicio" de la red responsable de los dominios afectados.

China ha sido constantemente acusado de ser el responsable de los principales ataques cibernéticos a los países occidentales, en particular Estados Unidos.

Una investigación de The New York Times afirmó que China había intervenido sus sistemas durante cuatro meses, acusación que el ministerio de Relaciones Exteriores chino calificó como "infundada".

Fuente: [Andina]



Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos