Android es el sistema operativo de mayor uso en tabletas

Con un 67 por ciento del mercado en sus manos, el sistema operativo móvil de Google se afianzó en el primer puesto del sector, relegando al iOS de Apple, que parecía invencible apenas tres años atrás cuando se presentó el primer iPad. Equipos de Amazon, Samsung y Asus le abrieron camino a la cima.

Android es el motor operativo que acapara el competitivo segmento de las tabletas. La cuota de mercado, establecida en 67 puntos porcentuales, es un dato que se desprende de un informe divulgado por la consultora Strategy Analytics Inc., que se basó en 51.7 millones de unidades vendidas durante el segundo trimestre de 2013.

Por detrás de Android aparece iOS, con 28 por ciento de la cuota. Más atrás y lejos en cifras, Windows con 4.5 puntos porcentuales. Relegadísimo BlackBerry, con apenas 0,1 por ciento de la cuota. En este punto, es válido hacer hincapié en el siguiente punto: mientras en este sector iOS compite solamente con productos Apple (iPad y iPad mini), Android lo hace de la mano de múltiples dispositivos fabricados por diferentes compañías, entre ellas Amazon, Samsung y Asus, entre otros.

Lo indicado en torno a iPad es coherente con los resultados financieros recientemente publicados por Apple.

En conjunto el sector de las tablets ha crecido en volumen de ventas en relación al año 2012: como hemos indicado, se han despachado 51.7 millones de equipos, frente a los 36.1 millones del mismo período inmediato anterior.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos