Google mostró la nueva versión Android 4.3

La nueva versión de su sistema operativo móvil, líder absoluto del sector, llegará en primer lugar a la nueva generación de la tablet Nexus 7. Con una pantalla que alcanza los 1920×1200 px, será también la de mayor resolución del mercado.

Dos pájaros de un tiro en el ecosistema Google. El ala móvil de la firma presenta novedades de relevancia. Por un lado, ha hecho pública una actualización de su sistema operativo, aún en su versión Jelly Bean. Se trata de Android 4.3. Repasemos las novedades de este software, a la espera de la edición 5.0 que será conocida bajo el nombre clave Key Lime Pie, continuando con la tradición de bautizar las versiones del S.O. con nombres de postres, siguiendo el orden del abecedario.

En una entrada publicada en el blog oficial de Google, el desarrollador destaca como novedad para Android 4.3 la posibilidad generar perfiles restringidos, una función corriente en otros entornos: Windows es paradigma. En vista a que los dispositivos móviles suelen ser compartidos, máxime en el entorno familiar, esta característica permite limitar el acceso a contenido, servicios y aplicaciones. Por caso, un padre puede crear un perfil personal y otro para sus hijos, restringiéndoles el acceso a Google Play. En esta página oficial dan cuenta de más mejoras para Android 4.3: un remozado historial de notificaciones; cambios en la pantalla de marcado; nueva interfaz para las funciones de la cámara; mejoras en el sistema de seguridad a la hora de descargar apps; y la incorporación de Bluetooth Smart, una tecnología que promete mejor interacción con dispositivos vinculados a la salud y el deporte, según advierte Google.

Android 4.3 inicia su camino en la nueva Nexus 7, presentada en esta misma ocasión y diseñada en colaboración con el fabricante ASUS. Tal como lo indica su denominación, se trata de una tableta inscripta en el segmento de las 7 pulgadas. Referente a su pantalla, Google dice que se trata de la de mejor resolución en su sector, con 1920 x 1200 píxeles y 323 píxeles por pulgada. Añade mejoras en su apartado de audio, y alternativas para el entretenimiento de la mano del catálogo que ofrece Google Play.

En términos de hardware, se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5GHz, dispone 2GB de RAM, cámara frontal de 1,2 MP y trasera de 5 MP, además de conectividad Bluetooth, WiFi, 4G y NFC.

La firma del buscador también promete buena autonomía para la nueva Nexus 7: 9 horas de reproducción de videos HD y diez horas de lectura y navegación. La tableta comienza su recorrido en el mercado estadounidense durante los últimos días de julio.

Fuente: [Dattatec]




Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos