Apple reporta ganancias pero con una caida en la venta de iPad

El segundo trimestre del año fue positivo para Apple, con ingresos que superaron a los de 2012 y un aumento en las ventas de su smartphone pionero. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias: cayó el consumo de su tablet con respecto al año pasado.
La firma con sede en Cupertino acaba de revelar sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año.

La economía más “fría” indica que el beneficio neto trimestral para Apple fue de US$6.900 millones y ganancias por US$35.5 millones. Se informa además que el 57 por ciento de las ventas en este período tuvieron lugar fuera de Estados Unidos. En el trimestre anterior este volumen fue más alto, alcanzando los 66 puntos porcentuales.

Una de cal y una de arena. Las buenas noticias son entregadas por iPhone: el smartphone de Apple es el punto destacado del balance (hay quienes titularon “iPhone vuelve a salvar a Apple”), con ventas que alcanzan los 31.2 millones de unidades en un período de tres meses, incluyendo en la ecuación a los dos últimos modelos del equipo (5 y 4S). Si bien se evidencia una merma respecto al primer trimestre de 2013, período en el que la firma vendió 37,5 millones de sus smartphones, estas cifras representan un incremento respecto al mismo período de 2012, cuando se registraron 26 millones de despachos.

iPad no ha entregado plena sonrisa a Tim Cook y su tripulación, presentando una performance menos exitosa respecto a trimestres anteriores. El actual balance indica 14,6 millones de tabletas vendidas, cerca de 3 millones menos respecto al mismo período del año anterior (habían vendido 17 millones de tabletas) y 5,5 millones menos en relación al primer trimestre de 2013. Sin embargo, 14 millones no deja de ser un buen número. Muchas compañías quisieran poder vender tal volumen.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos