Skype ya forma parte de Outlook.com a modo de prueba



El “nuevo Hotmail” comienza a integrar la opción del mensajero social de la firma de Redmond, que a principios de año reemplazó al clásico MSN.

Era de esperar que tras el cierre de Hotmail y Windows Messenger, Microsoft avanzara en la integración de Outlook.com y Skype, las dos plataformas en las cuales los de Redmond ahora concentran su propuesta de comunicación en línea. Si bien ya habían adelantado estas intenciones durante 2012, ahora la noticia se confirma: los usuarios de Outlook.com podrán aprovechar los beneficios de Skype directamente desde aquel entorno.



Para poder hacerlo es necesario descargar e instalar un complemento, el cual es compatible tanto con Explorer, como con Firefox de Mozilla y Chrome de Google. Gracias a él, los usuarios de la plataforma de correo pueden chatear y realizar videollamadas sin la necesidad de softwares adicionales. “Incluso con el mejor servicio de correo electrónico, a veces el texto no es suficiente. Todos nos enfrentamos a esas situaciones en las que es más fácil hacer una llamada para hablar de algo. Esa llamada puede lograr más que una extensa respuesta de correo. Es por eso por lo que traemos llamadas de audio y video a tu bandeja de entrada de Outlook.com”, anotan en el blog oficial de la compañía.

Vale mencionar que por el momento la nueva funcionalidad, aún en versión de prueba y sujeta a modificaciones, sólo está disponible para los usuarios del Reino Unido. Microsoft informó que pronto arribará a Estados Unidos y Alemania, mientras que los usuarios del resto del mundo esperamos su llegada a nuestras cuentas durante 2013, según anotan.

A través de sus titulares, algunos sitios apuntan a la competencia Microsoft-Google, indicando que mediante esta integración, el “nuevo Hotmail” maquilla su rostro con el ánimo de parecerse a Gmail, la plataforma de los de Mountain View que le ha quitado un gran terreno a la propuesta en el segmento de los dueños de Windows, obligándoles a cambiar de estrategia, incluso sepultando a dos íconos como han sido Hotmail y Messenger.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos