Los Google Glass no tendrán publicidad

El gigante de internet avisó a sus desarrolladores independientes que no aceptará la inclusión de publicidad en las apps para sus lentes inteligentes. Tampoco estará permitido que las compañías cobren por las aplicaciones.

Google dio a conocer esta semana sus nuevos términos y condiciones de uso para los desarrolladores de Google Glass, los lentes inteligentes que estaría sacando a la venta en 2014.

Este mes, el gigante de internet comenzó a despachar muestras preliminares de Glass a developers selectos y otros usuarios curiosos a los que denominó “Glass Explorers”. Ellos estarán entre las primeras personas en poner a prueba este innovador producto de Google, que permitirá recibir llamados, contestar mails, sacar fotos, capturar videos y hasta leer el diario, entre muchas otras opciones.

Los desarrolladores independientes que poblarán la tienda de aplicaciones de Glass se enteraron esta semana que no podrán incluir publicidad en sus creaciones, una modalidad sumamente popular en el desarrollo de apps para Android, el popular sistema operativo para smartphones y tablets de Google. La gran mayoría de las aplicaciones gratuitas de Google Play, la tienda de apps de Android, cuenta con publicidad incluida que genera ingresos para el desarrollador.

Sin embargo, pareciera ser que, al menos en un principio, las reglas de juego en Glass serán distintas a las de Android. Las compañías, por ejemplo, no podrán cobrar por el uso de sus apps, según indican los nuevos términos y condiciones de los lentes inteligentes.

Si bien la información que se tiene del nuevo producto es limitada, Google publicó en su página de soporte algunos datos concretos sobre Glass. Allí se puede leer que existirá un único modelo que “calza en todos los rostros”.

La pantalla de los lentes será “de alta resolución, equivalente a ver una pantalla de 25 pulgadas de alta definición a 2,4 metros de distancia”.

La cámara incluida en Google Glass será de 5 megapixeles, capaz de capturar video a 720p.

El sonido viajará al oído del usuario desde el transductor de conducción ósea, sin necesidad de incluir auriculares. Las ondas sonoras viajan a través de los pómulos del usuario hacia su oído interno.

Las opciones de conectividad incluyen Bluetooth y Wi-Fi, mientras que el espacio de almacenamiento interno será de 16GB (12GB utilizables, sincronizados con el espacio de almacenamiento en la Nube de Google).

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos