Indican que WhatsApp supera en usuarios a Twitter

Así lo afirmó Jan Kuom, CEO de WhatsApp, durante una conferencia. Con 200 millones de usuarios, el servicio de mensajería para móviles asegura que mueve el doble de mensajes que Facebook.

Jan Kuom está convencido de que el futuro de los servicios sociales pasa por los dispositivos móviles, y siente que su firma tiene el potencial para convertirse en la sucesora de Facebook y Twitter.

Participando de la conferencia D: Dive Into Mobile, organizada por el portal de tecnología estadounidense All Things D, el CEO de WhatsApp ofreció cifras para respaldar su visión.

Kuom indicó que su servicio de mensajería instantánea para móviles llegó a los 200 millones de usuarios, superando la base de miembros de una de las redes sociales más populares del mundo, Twitter.

Pero eso no es todo. WhatsApp se encuentra administrando el envío y recepción de 20 mil millones de mensajes diarios. En comparación Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, con mil millones de usuarios activos, mueve 10.000 millones de mensajes por día.

Tanto Twitter como Facebook saben bien que están perdiendo usuarios jóvenes. Los adolescentes se ven atraídos por otros servicios, entre ellos, WhatsApp. Kuom también lo sabe y se enorgullece de los logros de su aplicación, lanzada en 2009.

Semanas atrás, su firma llegó a las portadas de todos los medios tecnológicos cuando empezó a circular con fuerza un rumor que hablaba de su inminente venta a Google. La pequeña compañía tardó poco en salir a desmentir la noticia. Kuom se muestra seguro del ritmo que impone a su firma y es muy optimista sobre lo que se viene. “Nos dirigimos hacia un mundo con mil millones de teléfonos. Cuando eso ocurra, será muy fácil generar muchos más ingresos”, indicó.

WhatsApp es una aplicación multiplataforma para enviar y recibir mensajes, videos y documentos entre dispositivos móviles. Su influencia en el mercado móvil es tal que se la señala como principal responsable en la marcada disminución en el envío de mensajes de texto (SMS) alrededor del mundo. En España, las tres operadoras más grandes se unieron para crear un servicio similar a WhatsApp con la intención de recuperar la atención perdida por sus usuarios – y el dinero que invertían en el envío de mensajes.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos