Google estaría negociando la compra de WhatsApp

El gigante de internet estaría culminando una dura negociación que lleva un mes para controlar la aplicación de mensajería más popular del momento. WhatsApp se usa en más de 100 países y es señalada como una de las principales responsables de la caída en el uso de los SMS.
Digital Trends asegura que Google se encuentra en las últimas etapas de negociación con WhatsApp para adquirir la popular aplicación móvil multiplataforma. Como, por el momento, es el único medio ofreciendo detalles sobre la supuesta compra, la información debe ser tomada con precaución.

De acuerdo a una fuente citada por Digital Trends, WhatsApp estaría luchando duramente para aumentar su precio de venta, hasta llegar hoy a una suma cercana a los mil millones de dólares.

No es una cifra que sorprenda dentro del mundo móvil. El año pasado, Facebook desembolsó exactamente esa suma al adquirir Instagram, la app para iOS y Android que permite agregar filtros a las fotos tomadas con la cámara del equipo y compartirlas dentro de una red social.

Si bien le ganó a varios rivales interesados en adquirirla, lejos está Facebook de poder recuperar el dinero invertido en Instagram. ¿Podría ocurrirle algo similar a Google con WhatsApp?

WhatsApp ofrece una solución de mensajería instantánea que Google no incluye en su amplia oferta de servicios. Aparte, cuenta con versiones para múltiples plataformas, entre ellas Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone. Su impacto global es sorprendente: se utiliza en más de 100 países a través de 750 operadoras.

Los expertos en telecomunicaciones señalan a WhatsApp como una de las principales responsables de la marcada reducción en el envío de SMS, ya que la aplicación permite mandar mensajes breves entre móviles en forma gratuita. En España, por ejemplo, las tres operadoras más grandes se unieron para crear una app móvil llamada Joyn, con mucho aire a WhatsApp, para recuperar el interés perdido de sus usuarios, que prefieren mensajearse a través de la app que le interesa a Google antes que pagar por el envío de mensajes de texto.

Por el momento, ni Google ni WhatsApp verificaron los rumores sobre la adquisición.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos