Google adiciona un servicio para destinar la información tipo testamento

No a muchos les gusta pensar sobre la muerte, especialmente la propia, sin embargo, hacer planes para lo que sucede después de que se hayan ido es realmente importante para la gente que dejan atrás. Es por eso que el buscador esta lanzando una nueva función que hace más fácil decirle a Google lo que quieren que se haga con sus bienes digitales cuando mueran o cuando ya no puedan usar más su cuenta.

Esta función se llama Administrador de cuentas inactivas, y la encontrarán en la página de preferencias de su Cuenta de Google. Ahí se puede indicar qué hacer con los mensajes de Gmail e información relacionada a diversos servicios de Google si su cuenta se vuelve inactiva por cualquier razón.

Por ejemplo, pueden elegir que su información sea borrada, después de tres, seis, nueve o 12 meses de inactividad. También pueden elegir que sus contactos confiables reciban su información de todos o algunos de los siguientes servicios: +1s; Blogger; Contactos y Círculos; Drive; Gmail; perfiles, páginas y publicaciones de Google+; Álbumes Web de Picasa; Google Voice y YouTube. Antes de que nuestros sistemas tomen acción, primero les notificaremos enviando un mensaje de texto a su teléfono móvil y un email a la dirección secundaria que nos proporcionaron.

De esta manaera Google espera que la función les permita planificar mejor su vida digital después de la muerte (de una manera que proteja su privacidad y seguridad) y le facilite la vida a sus seres queridos una vez que ya no estén aquí.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos