Facebook prueba cobro de mensajes a los que no se encuentran en la red de amigos

La metodología de cobrar el envío de mensajes a aquellos usuarios de la red social que no figuren en el listado de amistades se extendió a 36 países más.

Facebook continúa indicando que se trata de un servicio en fase de prueba, pero lo cierto es que los mensajes pagos se están expandiendo y desde esta semana están habilitados en 36 países nuevos.

La modalidad permite contactar a través de mensajes pagos a aquellas personas ajenas al grupo de amistades del usuario, que no cuentan con la opción habilitada de otra manera. De esta manera, se le podrán escribir mensajes a celebridades, deportistas u otras personas con las que no se mantiene una amistad a través de Facebook, abonando un precio fijado por la red social.

De acuerdo a lo que se está viendo en los países donde los mensajes pagos están siendo puestos a prueba, no se trataría de montos fijos. En el Reino Unido, uno de los mercados donde la firma de Mark Zuckerberg llevó esta modalidad, los usuarios reportan que el precio para contactar a algunos famosos llega hasta los US$ 16.

Aparentemente, Facebook está utilizando un algoritmo para determinar la relevancia de cada usuario y aplicar un valor a la posibilidad de contactarlo directamente a través de un mensaje.

Hasta ahora, se desconoce si quienes reciben los mensajes pagos son beneficiados con algún porcentaje del valor del contacto o si, como sugieren algunos medios, la totalidad de las ganancias queda en manos de Facebook.

Los mensajes intercambiados entre usuarios que comparten amistad dentro de la red social seguirán siendo gratuitos, asegura la firma de Palo Alto.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos