LG compra webOS a Hewlett-Packard

Hewlett-Packard le vendió a la compañía surcoreana el sistema operativo que había heredado al adquirir Palm en 2010. LG Electronics, en un principio, utilizará WebOS en sus Smart TVs.

Luego de pasar algún tiempo trabajando en conjunto, Hewlett-Packard acaba de aceptar una oferta de compra de WebOS por parte de la asiática LG Electronics.

La firma surcoreana se quedará con el código fuente del sistema operativo desarrollado por la hoy desaparecida Palm para sus smartphones pioneros, junto con documentación asociada, equipo de ingenieros, varios sitios web relacionados y licencias que pertenecían a HP desde 2010.

Bill Veghte, COO de la compañía estadounidense, indicó que su firma retendrá las patentes y toda tecnología relacionada al servicio en la Nube de WebOS.

La suma de la adquisición no fue dada a conocer públicamente.

Tres años atrás, HP adquirió Palm en una operación por u$s1.200 millones. WebOS, respetado sistema operativo de los primeros smartphones de la desaparecida firma, se convertía en la adquisición más preciada de los compradores, que tenían pensado incluirlo en su línea de dispositivos móviles.

Sin embargo, el primer intento no tuvo el efecto deseado. La tablet TouchPad sólo vivió durante siete semanas en las vitrinas de las casas de tecnología durante su debut y despedida en 2011. Fue discontinuada rápidamente debido al poco interés que despertó en los consumidores.

En aquel momento, HP se animó a ofrecer un equipo que no brindaba las mismas funcionalidades y prestaciones del iPad al mismo precio que el producto estrella de Apple. Esta semana, la firma dirigida por Meg Whitman regresó al mercado de las tablets con la Slate 7, un dispositivo basado en Android que se vende a sólo u$s169.

LG Electronics, por su parte, comenzará usando WebOS en sus televisores inteligentes. Skott Ahn, presidente de la firma asiática, explicó que si bien el sistema operativo debutará en sus Smart TVs, espera llevarlo a “todos los otros dispositivos a futuro”.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos