Fiebre por la compra de dominios relacionados al nombre del Papa luego de conocer su nombre

La designación del cardenal Jorge Mario Bergoglio al frente de la Iglesia Católica provocó cientos de registraciones de dominios en pocas horas. El nuevo papa Francisco tomó el control de la cuenta de Twitter @Pontifex y ya se presentó ante su millón de seguidores.

Cuando el humo blanco comenzó a asomarse sobre la Capilla Sixtina, los ojos del mundo se posaron sobre el Vaticano para conocer al nuevo papa, sucesor del renunciante Benedicto XVI. Mientras el cardenal Jorge Mario Bergoglio era designado nuevo líder de la Iglesia Católica Romana, la registración de dominios se disparó con nombres inspirados en el nuevo Papa Francisco.

Diez minutos después del nombramiento del argentino, ya eran más de 100 los registros de nuevos dominios ligados a las palabras papa, Francisco, Francis, Bergoglio y Habemus Papam.

Sin embargo, el nombre más buscado ya tenía dueño. El dominio PopeFrancis.com (PapaFrancisco.com, en inglés) fue registrado en abril de 2010.

Algo similar le ocurrió al alemán Benedicto XVI en 2005, cuando asumió el papado. La Iglesia Católica debió comprarle el dominio PopeBenedictXVI.com a alguien que lo había registrado por adelantado. En aquel momento, el .com se vendió en u$s5.000.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos