El Papa Francisco activa cuenta de Twitter enviando saludos

En diciembre del año pasado, el papa Benedicto XVI se asomaba al mundo de las redes sociales con una cuenta oficial en Twitter. Los católicos del mundo respondieron siguiéndolo en tiempo récord. Lamentablemente, sus más de 1,5 millones de seguidores disfrutaron por muy poco tiempo de los tuits del pontífice, que anunció su renuncia a principios de 2013. El 28 de febrero, cuando el alemán Joseph Ratzinger se convirtió en papa emérito, la cuenta fue desactivada.

Ayer, @Pontifex volvió a tener actividad. La Iglesia Católica Romana escribió en mayúsculas: HABEMUS PAPAM FRANCISCUM (“Tenemos Papa Francisco”, en español).

El papa Francisco amplió rápidamente su cantidad de seguidores, que ya supera los 1,8 millones.

La elección del nuevo papa fue Trending Topic en Twitter durante todo el día, alrededor del mundo. En Argentina, lugar de nacimiento del nuevo pontífice, se recurrió al humor con hashtags como #LaBandaDelPapa, plagada de cánticos futboleros dedicados al nuevo líder de la Iglesia.

Hoy, #PAPAARGENTINO sigue figurando entre los temas más comentados, junto a “Iglesia”, “Juan Pablo II” y “Capilla Sixtina”.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos