Microsoft inició el proceso de migración de Hotmail a Outlook

El nuevo sistema de correo electrónico online abandonó la versión de prueba luego de seis meses y comenzará a reemplazar gradualmente al popular Hotmail, adquirido por Microsoft en 1997.

El primer trimestre de 2013 encuentra a Microsoft despidiéndose de dos de sus marcas más reconocidas. A la desaparición del MSN el próximo 15 de marzo (será reemplazado por Skype) se suma esta semana el adiós definitivo de Hotmail.com.

La firma de Redmond informó que a partir de hoy empezará a migrar las cuentas de correo de los usuarios del clásico servicio de correo, que adquirió en 1997, a un nuevo sistema.

Outlook.com fue presentado seis meses atrás, en modalidad Beta (versión de prueba), con una interfaz completamente renovada, una estética ligada a la IU de Windows 8 e interesantes características nuevas, como su integración con Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Qué va a pasar con las cuentas @hotmail.com?

Microsoft informó que si bien su sistema nuevo funcionará únicamente desde outlook.com, eso no significará la desapación de las cuentas @hotmail.com o @msn.com. Lo que pasará desde hoy hasta mediados de año será el traspaso de cada una de ellas al nuevo sistema de Outlook.com.

Es decir, las cuentas antiguas dejarán de administrarse en la vieja interfaz de Hotmail.com para comenzar a funcionar en la estética y funcionalidades nuevas de Outlook.com.

Este proceso será realizado automáticamente por Microsoft, sin que el usuario deba intervenir. Ocurrirá de forma gradual comenzando hoy, 19 de febrero, y culminando entre julio y septiembre.

Aquellos que deseen empezar a probar ya mismo la nueva interfaz, en lugar de esperar que Microsoft realice el cambio, pueden ingresar en outlook.com y loguearse con los datos de su cuenta de Hotmail.

En sus primeros seis meses en la web, Outlook.com sumó 60 millones de usuarios, asegura la firma dirigida por Steve Ballmer. Para atraer todavía más, Microsoft estará llevando adelante la campaña publicitaria más fuerte de su historia para promocionar un servicio de e-mail.

Fuente: [Dattatec]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras