La ayuda de Google para protegerse en Internet

La tecnología puede ser complicada, pero no deberían tener que ser expertos en informática o en seguridad para mantenernos seguros en línea.
Google tiene la prioridad de proteger a sus usuarios. Ya sea creando herramientas fáciles de utilizar para ayudar  a administrar la información en línea o luchando contra los malos detrás de escena, esta constantemente invirtiendo para hacer de Google el mejor servicio en el que puedan confiar, con características de seguridad y privacidad que trabajan para nosotros 24/7.

El año pasado lanzaron Es bueno saberlo, la campaña más grande en la historia sobre educación al consumidor enfocada en hacer de la web un lugar más seguro y más cómodo. Hoy, en el Safer Internet Day (Día del Internet seguro) están actualizando Es bueno saberlo para incluir más sugerencias y consejos que ayudarán a protegernos y a la familia contra el robo de identidad, estafas y fraudes en línea. También podemos aprender cómo hacer que nuestro equipo o dispositivo móvil sea más seguro y obtener mayor provecho de la web, desde hacer búsquedas de forma más eficaz a hacer video llamadas desde el equipo. Además podemos encontrar más información sobre qué hace Google para con nosotros, nuestro equipo y toda la red sea más segura.

Por ejemplo, pueden cifrar el tráfico de Gmail y las Búsquedas de Google entre nuestro equipo y Google, esto protege la actividad en Google de ser interceptada por otros. También implementaron esta protección, conocida como encriptación SSL de toda la sesión, de manera predeterminada al iniciar sesión en Google Drive. Debido a que el software obsoleto hace que su equipo sea más vulnerable a los problemas de seguridad, construyeron el navegador Chrome para que se actualice automáticamente a la última versión cada vez que lo inicien. Esto brinda protección de seguridad actualizada sin que sea necesario que hagan algo adicional.

Incluso si no se usa Google trabajan duro para hacer que la web sea más segura para todos. Diariamente identifican más de 10,000 sitios inseguros en la web e informan a los usuarios y otras empresas web sobre lo que han encontrado. Muestran advertencias en hasta 14 millones de resultados de Búsqueda de Google y para 300,000 descargas, diciendo a los usuarios que pudiera haber algo sospechoso detrás de un determinado sitio web o enlace. Comparten esa información con otras compañías en línea para que puedan advertirle a sus usuarios.

Fuente: [Google]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos