Apple impedido de comercializar sus iPhone en Brasil

Los reguladores brasileños han dictaminado que Apple no tiene derechos exclusivos para utilizar la marca "iPhone" en el país.

La decisión se ha tomado debido a que una empresa local, Gradiente Electrónica, registró el nombre en el año 2000, siete años antes que la firma estadounidense.

Un vocero de Apple no quiso hacer comentarios al respecto.

Sin embargo, el Instituto de Propiedad Intelectual (INPI en sus siglas en brasileño) dijo a la BBC que entendía que Apple buscara apelar la resolución.

El instituto añadió que su decisión sólo se aplica a los teléfonos, y que la compañía con sede en California sigue teniendo derechos exclusivos para utilizar el nombre "iPhone" en otro lugares, incluid en la ropa, software y en todas las publicaciones.

Apple también podrá seguir vendiendo la marca de teléfonos "iPhone" en lo que se entiende por el mercado más grande de América Latina. Sin embargo, Gradiente tendría la opción de presentar una demanda por exclusividad.

"Abiertos al diálogo"

El INPI añadió que Apple había argumentado que debería haber recibido plenos derechos puesto que Gradiente no había lanzado ningún producto utilizando el nombre de "iPhone" hasta diciembre de 2012.

La compañía con sede en Manaos ahora vende sus "iPhone Neo One" con tecnología Android por US$304.

La agencia Bloomberg informó anteriormente que el presidente de Gradiente había dicho: "Estamos abiertos a un diálogo para cualquier cosa, en cualquier momento... No somos radicales".

Los resultados financieros de Apple más recientes revelaron que sus reservas de efectivo habían aumentado a US$137 mil millones.

El socio de la empresa, Foxconn, produce actualmente modelos de "iPhone 4" entre otros equipos en sus instalaciones en Brasil.

Fuente: [BBC mundo]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos