App recompensará por enviar mensajes SMS

Desafiando el modelo de negocios de las grandes telefónicas y también de aplicaciones como WhatsApp, Chad2Win paga hasta 25 euros a sus usuarios, aplicando un sistema de publicidad no intrusiva.

Con más de 100.000 usuarios registrados en un mes y el apoyo de marcas como Volkswagen y Panasonic, Chad2Win se muestra dispuesta a desafiar el modelo de negocios de las grandes telefónicas.

La aplicación desarrollada en la ciudad de Barcelona propone pagar a sus usuarios por el envío de mensajes de texto. Disponible para iOS (iPhone) y Android, consiste en una interfaz para enviar y recibir SMS donde en la parte superior de la pantalla se despliegan publicidades.

Por cada publicidad que el usuario ve en pantalla se le paga un centavo de euro. Si clickea sobre una de ellas, el incentivo pasa a ser de tres centavos. Chad2Win paga a sus clientes (por PayPal o una transferencia bancaria) un máximo de 25 euros al mes.

Alcanzar esa suma, aclara Fernando Troyano, presidente de la firma española, implica clickear más de 800 veces sobre los avisos. Durante el primer mes de la app en el mercado, los usuarios que alcanzaron las compensaciones más altas recibieron entre 5 y 10 euros.

De seguir creciendo, Chad2Win generará aún más presión sobre las golpeadas telefónicas locales. Como consecuencia directa de la profunda crisis económica, causante de una desocupación del 25% entre la población española, se nota una marcada disminución en el consumo de mensajes de texto. Durante el tercer trimestre de 2007, los usuarios del país europeo enviaban 3.700 millones de SMS. Durante el mismo período de 2012, ese número cayó a 1.400 millones.

Servicios como WhatsApp, que permite enviar mensajes en forma gratuita, les quitaron millones de usuarios a las compañías de telefonía celular. Recientemente, Telefónica, Vodafone y Orange unieron fuerzas en el lanzamiento de Joyn, una app para smartphones que promete un servicio similar al de WhatsApp. Chad2Win va más allá, ofreciendo una compensación económica al usuario por utilizar su servicio.

Quizás corresponda preguntarse si las compañías que elijan publicitarse en Chad2Win estén dispuestas a arriesgar su dinero en la clase de usuario que optaría por un servicio de este tipo. Sin embargo, entre los anunciantes de la app de Troyano figuran Volkswagen, Panasonic y el grupo financiero Caixabank.

Chad2Win, por el momento, sólo está disponible en España, aunque con planes de expansión: “Próximamente os podremos anunciar la expansión a nuevos países de la UE, América, etc.“, se lee en la sección de preguntas frecuentes de su sitio oficial.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos