Twitter busca llegar a los celulares básicos

Con el fin de expandir su mercado en los usuarios que no poseen un smartphone, Twitter intenta ahora que la comunicación de su red social se lleve a cabo en los celulares tradicionales.

Para ello, la red de microblogging llegó a acuerdos con teleoperadoras de Latinoamérica, Europa del Este, Asia y Medio Oriente para preinstalar aplicaciones nativas en los móviles más accesibles.

La prueba comenzó en Turquía, luego de llegar a un acuerdo con la teleoperadora local Turkcell para ofrecer una aplicación nativa de Twitter en celulares básicos, también conocidos como “feature phones”. La respuesta fue contundente: la cantidad de usuarios de la red de microblogging en ese país se triplicó.

El beneficio no es sólo para Twitter, que acrecienta su base de usuarios a medida que crecen los rumores sobre su ingreso al mercado bursátil, sino también para las prestadoras de servicio celular que ven un aumento en el uso de sus planes de datos, gracias a que sus clientes clickean sobre links y fotos incluidos en los “tuits”.

Bloomberg informa que la firma de San Francisco llegó a acuerdos con 250 operadoras en más de 100 países de Latinoamérica, Europa del Este, Asia y Medio Oriente. En estos mercados, donde el uso de smartphones no está popularizado y gran parte de la población todavía utiliza celulares básicos, adecuarse a la realidad del consumidor es clave.

Sin embargo, ofrecer la aplicación en un feature phone no es tan sencillo como en un celular inteligente. En lugar de enviar al usuario a un tienda de aplicaciones desde donde descargar fácilmente el programa que necesite, como ocurre con los usuarios de smartphones Android o el iPhone de Apple, en los celulares básicos es necesario retocar su software antes de sacarlo a la venta y cerrar acuerdos con cada prestadora de telefonía celular que lo ofrezca.

Más allá de las dificultades, Twitter está decidida a hacer lo que sea necesario para acercar su servicio a más usuarios fuera de Estados Unidos, mercado donde su ritmo de expansión empieza a aminorar.

Entre los países de Latinoamérica que ofrecerán la aplicación de Twitter en celulares básicos figuran México y Brasil. Si las operadoras de la región deciden seguir el ejemplo de Turquía, enviar “tuits” desde los celulares latinoamericanos no tendrá costo. En cambio, si deciden arancelarlo, se espera que el precio de cada posteo en Twitter no supere el costo de un SMS.

“El servicio de Twitter es tan sencillo que debería estar disponible para cada persona de este planeta”, dijo Jana Messerschmidt, vicepresidente de desarrollo de negocios de la red social. “Tenemos mucho espacio para crecer”.

Fuente: [Dattatec]


Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos