RIM lanzará el Blackberry 10 con el que espera recuperar su mercado de smartphones

El lanzamiento esta semana de la nueva generación Blackberry 10 será visto en unos años como el resurgimiento de la empresa que lo fabrica, Research In Motion (RIM), o el momento en que se truncó definitivamente su destino.

La empresa ha visto caer sus ventas de teléfonos por el crecimiento de iPhone y Samsung, sus principales rivales. En 2009 el 20% de los teléfonos inteligentes vendidos eran Blackberry, hoy esa cifra es cuatro veces menor.

El nuevo modelo nace tras un complicado parto, con atrasos que provocaron la salida de varios de sus directivos y en consecuencia la caída de sus acciones en bolsa.

En estas circunstancias, y tan sólo una década después de lanzar su primer celular inteligente, muchos parecen estar preparando el obituario de este teléfono tan popular en regiones como América Latina.

Parece haber cierta esperanza en el horizonte para RIM. Varios blogs de tecnología han alabado el flow feature de BB10, que permite a los usuarios saltar de aplicación a aplicación con facilidad.

RIM asegura que ofrecerá más de 70.000 aplicaciones, así como películas, programas de televisión y música de los grandes estudios y firmas cuando esté operativa la tienda Blackberry World.

Todo esto ha hecho que repunten las acciones de la compañía, que escalaron a US$ 15,66 respecto a los US$ 6,31 de septiembre.

Fuente: [BBC Mundo]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos