Nokía vendió más de 4 millones de smartphone con Windows Phone en tres meses

Fue durante el último trimestre de 2012, que le dejó un mínimo pero bienvenido balance positivo. Más allá de la buena noticia, la firma finlandesa prevé un duro inicio de año debido al fuerte ambiente competitivo.
Buenas noticias para Nokia, que acumula demasiados trimestres perdiendo cuota de mercado ante rivales como Apple y Samsung. El fabricante finlandés cerró el cuarto trimestre de 2012 vendiendo 86,3 millones de celulares. De ese total, 6,6 millones de unidades pertenecieron a smartphones.

Para alegría de Microsoft, socio comercial de Nokia desde 2011, 4,4 millones de los smartphones vendidos durante el último trimestre del año pasado pertenecen a la línea Lumia con Windows Phone.

Sumando otros ingresos, como 50 millones de euros por el uso de patentes de su propiedad, y mejoras en costos administrativos, Nokia pudo cerrar el período con ganancias de entre cero y 2 por ciento. Un logro inesperado para la firma europea, que estimaba un margen de pérdidas del 6%.

Como consecuencia, las acciones de Nokia treparon inmediatamente un 13%, para cerrar en 3,40 euros.

De cualquier manera, la compañía que dirige Stephen Elop indica que “el ambiente competitivo continúa siendo difícil” y estima pérdidas del 2% para el primer trimestre de 2013.

Fuente: [Dattatec]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras