App Store generó ganancias de US$ 7,000 millones en el 2012

No hay duda que la industria de Apple es rentable en todo el mundo. El año pasado, las aplicaciones de los productos de la marca norteamericana superaron las 40.000 millones de descargas desde que iniciaron esta aventura comercial.

Apple brindó información sobre el exitoso año vivido en la App Store que alimenta a los dispositivos móviles de la firma, como el iPod Touch, iPhone y iPad. La tienda de aplicaciones, que cuenta con 775.000 apps, acumula 40.000 millones de descargas desde su lanzamiento, en 2008. El número no incluye descargas repetidas ni actualizaciones.

Del total, casi 20.000 millones fueron descargadas durante 2012, el año más exitoso de la App Store en su historia.

El creciente interés de los usuarios de los dispositivos de Apple por las aplicaciones móviles no sólo favorece a la firma de Cupertino, sino que se convirtió en un buen motor de ganancias para desarrolladores independientes de todo el mundo.

“Fue un año increíble para la comunidad de desarrolladores iOS. Los developers han ganado más de 7.000 millones de dólares en la App Store, y continuamos invirtiendo para proveerles el mejor ecosistema para que puedan crear las aplicaciones más innovadoras del mundo”, contó Eddy Cue, vicepresidente de Servicios y Software en Internet de Apple.

El modelo creado por Apple -y luego replicado por otras plataformas móviles como Android, BlackBerry OS y Windows Phone-, ofrece un entorno de desarrollo de aplicaciones que permite la creación de apps bajo los estándares de la firma. El producto terminado luego es ofrecido en la tienda oficial de aplicaciones (App Store), donde el usuario final puede encontrarlo en la categoría correspondiente a su utilidad. El desarrollador puede obtener dinero estableciendo un precio para su app, generando un sistema de suscripciones o bien sumándole publicidad en la interfaz de usuario.

Durante 2013, se espera un incremento en la descarga de aplicaciones en las dos plataformas más utilizadas en móviles: iOS (Apple) y Android (Google). La consultora Flurry Analytics estima una descarga combinada de 1.000 millones de apps por semana durante todo el año. Para 2014, la cantidad se duplicaría: los usuarios de iOS y Android descargarán un total de 2.000 millones de aplicaciones móviles por semana.

Fuente: [Dattatec]


Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos