Nueva política de Instagram permitiría comercializar tus fotos

La red social para compartir fotografías Instagram ha actualizado su política de privacidad para poder vender las fotografías de los usuarios a empresas de publicidad sin notificación previa.

La única forma en que los usuarios pueden evitarlo es borrar sus cuentas de la página hasta el 16 de enero.

Estos cambios también implican que Instagram puede compartir información de sus usuarios con Facebook, compañía que adquirió la red social en abril.

La medida ha sido un balde de agua fría entre muchos usuarios que amenazan con abandonar la página.

Algunos dicen que la modificación equivale a una "nota suicida".

Actualización

Un mensaje sobre la actualización de la política de privacidad de la página dice lo siguiente: "Usted está de acuerdo en que una empresa u otra entidad nos pague para mostrar su nombre de usuario, likes, fotos (incluyendo la metadata asociada), y/o acciones que realice, en conexión con contenido patrocinado o promociones, sin ninguna compensación para usted".

Esto significa que, incluso las personas que no usan Instagram, podrían terminar apareciendo en un anuncio publicitario si un amigo le tomó una foto y la compartió en la página.

Instagram dice que su principal objetivo con estas nuevas políticas es que la red social sea más fácil de operar junto con Facebook.

"Esto supone que podemos hacer cosas como combatir el correo basura más efectivamente, detectar problemas de sistema y de confiabilidad más rápidamente, y construir mejores recursos para todos al entender cómo se usa Instagram", informó la compañía en un comunicado.

¿Qué puede hacerse?


Todos aquellos usuarios que no quieran atenerse a las nuevas políticas tendrán como única alternativa cerrar su cuenta.

Antes de hacerlo, muchos querrán salvaguardar sus fotografías, lo que puede hacerse con el recurso Instaportwill download, con el que los usuarios pueden descargar toda su librearía de imágenes en pocos minutos.

Hecho esto, uno ya puede borrar la cuenta. Tenga en mente que Instagram ya no podrá reactivar esa cuenta, y si quiere regresar tendrá hacerlo con un nombre diferente.

"Nota de suicidio"

Instagram expresó que la actualización no cambiará cómo gestiona la propiedad de las fotos o quién es capaz de ver las imágenes de los usuarios.

Pero la noticia ha despertado un torbellino de protestas en las redes sociales, con numerosos usuarios amenazando con cerrar su cuenta.

Uno de ellos dijo "Adiós #instagram. Tus nuevos términos de servicio son totalmente estúpidos y un sin sentido. Buena suerte jugando con los grandes".

El fotógrafo residente en Nueva York Clayton Cubbit escribió en su cuenta que la nueva política era "una nota de suicidio de Instagram".

Analistas dicen que las nuevas políticas podrían tener un impacto negativo en la reputación de Facebook y generar el rechazo de los usuarios.

Richard Holway, director de la consultora TechMarketView, comentó: "Cada vez que Facebook cambió su política de privacidad generó protestas y tuvo que dar marcha atrás. Manipula la privacidad de la gente a un costo. Los usuarios están muy enfadados".

No obstante, tal y como observó David Cuen, experto en tecnología de BBC Mundo, la decisión tomada por Instagram podría no ser definitiva, dado que es "una pequeña vista previa de las reglas" que entrarían en vigencia a partir del 16 de enero.

Por lo que la empresa todavía podría cambiar de opinión.

Fuente: [BBC Mundo]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos