Twitter hablará mejor con imágenes

Los mensajes no sólo son caracteres sino gráficas, por eso Twitter cambia para mantener a sus usuarios, presentando  imágenes en su aplicación, llevando a cabo el dicho "una imagen dice más que mil palabras".

Con mucho aire a Instagram, la red de microblogging presentó nuevos resultados de búsqueda, que listan imágenes antes de los tuits relacionados.

Twitter presentó una serie de novedades ayer, que buscan acercarlo al impacto visual que tan buenos resultados causan en los usuarios de Facebook e Instagram.

En un posteo de blog subido ayer, Tian Wang, ingeniero de búsqueda e importancia de Twitter, explica que desde esta semana será posible obtener resultados en imágenes de las búsquedas que se realicen dentro de la red social.

Entonces, por ejemplo, al buscar “sunrise” (amanecer, en inglés), los primeros resultados serán cinco imágenes subidas por distintos usuarios, presentadas como una destacada (ocupando un cuadrado de gran tamaño en la mitad izquierda de la columna central) y cuatro secundarias (ocupando 1/4 cada una de la mitad derecha de la misma columna).

Debajo de las imágenes, aparecerán los tuits, personas y noticias relacionadas con la búsqueda realizada.

Wang escribe dando a entender que la nueva funcionalidad ya se puede utilizar. Sin embargo, es complicado dar con una búsqueda que levante imágenes. Sólo algunas palabras clave generan el tapiz de fotos. Seguramente, con el transcurso de los días, sus desarrolladores irán optimizando la nueva herramienta.

Antes que nada, las imágenes

Los usuarios móviles de Twitter también experimentarán cambios en sus TLs. Las apps actualizadas para iOS y Android incluyen una nueva modalidad que muestra automáticamente el contenido de fotos y videos.

Antes, para acceder a ver una imagen o un clip adjunto en un tuit era necesario clickear en la opción “ver imagen” o “ver video”. A partir de ahora, ese contenido será visualizado automáticamente, destacándolo sobre el texto del tuit.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos