Apple presentó oficialmente el iPhone 4G

BBC Mundo

El presidente de Apple, Steve Jobs, presentó oficialmente el nuevo iPhone 4G con un diseño que lo convierte en el dispositivo de telefonía móvil más delgado, con apenas 9,3 milímetros de grosor.

Este aparato saldrá a la venta en Estados Unidos y otros cinco países el próximo 24 de junio y tendrá un precio de US$199 para los de 16 gigabyte (GB) y de US$299 para los de 32.

Tal y como se esperaba, Jobs realizó el anuncio en la inauguración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) que concluirá el 11 de junio en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Aunque los detalles de uno de los prototipos se habían filtrado con anterioridad a esta presentación, el presidente de Apple calificó al dispositivo como "el mayor avance desde el lanzamiento del iPhone".

Por unos momentos, la demostración de Jobs se vio opacada por una caída en la conexión de internet en el salón donde se realizó el anuncio.

Este nuevo modelo incorpora una cámara frontal que puede ser usada para video conferencias que se suma a otra cámara de cinco megapíxeles y flash en la parte trasera y capacidad para grabar en video.

Mayor resolución

Jobs explicó que la pantalla tiene 326 píxeles por pulgada, cuatro veces más que el modelo anterior, lo que permite una mayor resolución.

El nuevo modelo tiene más capacidad de almacenamiento y una batería de mayor duración.

Nuevo iPhone

El iPhone 4G incorpora un nuevo sistema operativo que permite realizar "multitareas".

También incorpora el nuevo sistema operativo iPhone OS 4.0 que permitirá el uso de varias aplicaciones en forma simultánea (multitarea), así como un catálogo de libros electrónicos y un nuevo sistema de publicidad.

El iPhone 4 incluye un controlador de giros que amplía el espectro de posibilidades de creación de videojuegos; además de una aplicación creada por Apple para edición de video, similar a la que utiliza en las computadoras Mac.

Esta nueva apuesta de Jobs es conseguir que el teléfono no pierda su buena posición en el mercado, ante el veloz ascenso de los teléfonos con el sistema operativo Android, de Google, indicó David Cuen, especialista en tecnología de BBC Mundo.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos