Verizon y Google crearán “tablet” que compita con el iPad de Apple

(ANDINA). Apple enfrentará la competencia de dos grandes rivales: Verizon Wireless , principal empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, y el gigante de Internet Google unen sus fuerzas para producir un “tablet” que compita con iPad .

El anuncio fue hecho por el presidente de Verizon, Lowell McAdam, en una entrevista con el “Wall Street Journal” de hoy. “Miraremos todas las cosas que Google tiene en sus archivos y que podemos poner en un “tablet” para fabricar una experiencia genial”, dijo McAdam.

Un portavoz de Verizon añadió que el “tablet” usará Android , de Google, como sistema operativo, y que esta semana se darán más detalles. Se desconoce cuándo saldrá a la venta el aparato.

Google, que al principio no quiso comentar el anuncio, confirmó después que las dos empresas están negociando al respecto.

McAdam señala en la entrevista que Verizon tiene que mejorar frente a su competidora AT&T . Esta empresa trabaja en exclusiva con Apple para sus iPhones y iPads y con Amazon para su Kindle . Pero si Verizon entra en el negocio de los “tablet”, la empresa, con sus 90 millones de clientes de telefonía móvil, será una competencia muy seria a tener en cuenta.

A ello se añade que está trabajando en una nueva red que funcionaría a mucho mayor velocidad y que a fines de año estará activa en 25 a 30 ciudades estadounidenses.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos