Una pareja japonesa dio el sí ante un robot

BBC Mundo

Una pareja japonesa dio el sí ante un robot, protagonizando el primer casamiento presidido por una de esas máquinas.

La criatura, llamada I-Fairy, declaró marido y mujer a Tomohiro Shibata y su novia, Satoko Inoue, en la capital de Japón, Tokio.

i-Fairy

Habitualmente, el robot "trabaja" como guía en museos y exposiciones.

Inoue trabaja en la empresa que fabrica el I-Fairy y su marido es cliente de la compañía y profesor de robótica en una universidad.

En realidad, el I-Fairy se usa para guiar a las personas que visitan museos y exposiciones. Pero con sólo instalarle un programa especial y colocarle una corona de flores en la cabeza, el artefacto queda listo para realizar casamientos.

Como los robots fueron los que los unieron, explica la pareja, les pareció algo natural que uno de ellos oficiara la boda.

"Es verdad que empezamos a salir gracias a los robots, y mi esposa sugirió que probáramos esta modalidad de casamiento", dijo Shibata tras realizar sus votos.

Beso cibernético

"Siempre sentí que los robots se integrarán cada vez más a la vida de las personas. Este bonito robot es parte de mi compañía y decidí que me encantaría que estuviera en mi ceremonia", agregó Inoue.

Durante la ceremonia, el robot de ojos centelleantes le indicó al novio que descubriera el velo de su flamante esposa y la besara.

La insólita ceremonia tuvo lugar en la azotea de un restaurant de la capital nipona.

En Japón "viven" casi la mitad de los 800.000 robots que hay en el mundo y se cree que la industria de estos aparatos llegará a tener un valor de US$10.000 millones.

Además, la japonesa es una de las sociedades que envejecen más rápido, por lo que los robots son vistos por algunos como una ayuda para los ancianos, en especial en trabajos de limpieza y atención.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos