Tribunal de Pakistán pide desbloquear acceso a Facebook

BBC Mundo

Protestas contra Facebook

En varios países musulmanes hubo protestas contra Facebook.

Un tribunal de Pakistán le ordenó a las autoridades del país restaurar el acceso a la red social Facebook.

Se trata de la misma corte que había exigido su bloqueo, luego de recibir una denuncia por blasfemia vinculada con una competencia para dibujar al profeta Mahoma, promovida a través del sitio.

Sin embargo, el subprocurador general de Pakistán le informó al tribunal este lunes que Facebook había cancelado el concurso.

Y el juez Ejaz Ahmed Chaudry, de Lahore, revirtió su orden del pasado 19 de mayo.

"Restauren Facebook. No queremos bloquear el acceso a la información", ordenó el magistrado Chaundry, quien también le pidió al gobierno desarrollar un sistema para evitar el acceso a contenido "blasfemo" por internet.

"Es deber del gobierno evitar ese tipo de cosas, que causan resentimiento entre la población y la obligan a salir a las calles", dijo Chaundry.

YouTube

La reactivación del acceso a la popular red social en Pakistán se produce luego que, la semana pasada, las autoridades paquistaníes también restauraran el acceso al sitio de videos YouTube, que también había sido bloqueado por incluir "contenido sacrílego".

También ocurre un día después de que Bangladesh también ordenara el bloqueo de Facebook por llevar "imágenes ofensivas" del profeta y de varios políticos locales.

clic Lea también: Bangladesh también bloquea Facebook

Según los corresponsales de la BBC Pakistán, internet no es por lo general censurada en el país, pero el gobierno monitorea el contenido canalizando todo el tráfico a través de un "punto de acceso único".

Y en el pasado Pakistán a menudo ha impedido el acceso a material pornográfico y sitios antiislámicos.

En 2007, las autoridades también prohibieron temporalmente al sitio de videos YouTube, aparentemente para bloquear material ofensivo para el gobierno del entonces presidente Pervez Musharraf.

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras