Gobierno coreano apoya la informatización del Gobierno del Perú



  • Ministro de Transportes, Enrique Cornejo
    Ministro de Transportes, Enrique Cornejo
  • (ANDINA).- El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, sostuvo una reunión con el embajador de Corea, Byng Kill Han, y el presidente de la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información de Corea (NIA), Kim Seang-Tae, para coordinar el apoyo en la implementación de un Gobierno Electrónico en el país.

    Con esta iniciativa, el Perú se convertiría en el país modelo de Gobierno Electrónico de la región, lo cual permitirá la utilización de la Banda Ancha para realizar un cambio de paradigmas en todos los campos que se requieran, como salud, educación, prevención de desastres, clima, capacitación de personal a distancia, entre otros.

    La NIA, se encargaría de implementar e instalar toda la infraestructura a nivel nacional, así como la instalación del software que permitirá contar con una nueva Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), lo cual se lograría a través de la utilización del Fondo Corea administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

    “En paralelo se podría realizar un up grade de las tecnologías utilizadas en ambos países para la creación de un Cinturón de Conocimiento Digital, que fortalecería la comunicación entre naciones, intercambio cultural, video conferencias, cursos de post grados a distancia”, sostuvo el presidente de la NIA, Kim Seang-Tae

    También la implementación de Centros Comunitarios de Información en Zonas Rurales, los que permitirán la inclusión de los poblados más alejados y la promoción de sus productos, añadió.

    Por su parte, el ministro Cornejo, agradeció el interés del Gobierno coreano de apoyar la informatización del Gobierno del Perú y optimizar la utilización de la Banda Ancha en una mejor comunicación para el país.

    Esto considerando que la Banda Ancha permite la transmisión de datos en la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva.

    “En sociedades orales como la peruana, se puede lograr con la tecnología un aprovechamiento efectivo del tiempo perdido y por tanto los usuarios saltarán más rápido de su situación de pobreza al desarrollo” señalo Cornejo.

    “Además, con la cooperación coreana vamos a ganar tiempo, porque ellos ya cuentan con la experiencia necesaria para hacer del Gobierno Electrónico Peruano una nueva herramienta de inclusión social”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras