banda ancha de alta velocidad en el 2020 en EEUU

BBC MUNDO
Cables de fibra óptica, Eyewire

El nuevo plan considera que la inversión en banda ancha es vital para la economía de EE.UU.

Estados Unidos tiene ya un primer plan para que cada estadounidense tenga acceso a banda ancha de alta velocidad en 2020.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés), que presentó el plan al Congreso, dijo que la banda ancha era "el más grande desafío de infraestructura".

El objetivo del plan de la FCC es aumentar la velocidad de navegación en hasta 25 veces el promedio actual, la expansión de la cobertura y más ondas para servicios móviles.

La institución estima que un tercio de los estadounidenses, unos 100 millones de personas, no tienen banda ancha en casa.

La meta de la FCC es suministrar velocidades de 100 megabites por segundo (Mbps), en comparación con el promedio actual de 4Mbps.

"Banda ancha para cada estadounidense no es un plan demasiado ambicioso y sí es absolutamente necesario", dijo el presidente de la FCC, Reed Hundt, a la BBC.

"Las consecuencias de no tener éxito son muy lastimosas. Cada nación necesita un medio común para agruparse y tener internet como un medio común en el que se excluye a un tercio es inaceptable".

"Remedio mágico"

En un documento ejecutivo publicado en vísperas de la presentación al congreso el 16 de marzo, la FCC dijo que "la banda ancha es una base para el crecimiento económico, la creación de empleos, la competitividad global y una mejor forma de vida.

La banda ancha no puede ser un remedio mágico para todo.

Erik Sherman, analista de BNet.com

"Está cambiando la manera en que educamos a nuestros niños, proveemos servicios de salud, administramos la energía, garantizamos la seguridad, conectamos al gobierno, y logramos acceso, organizamos y difundimos conocimiento".

Para el analista Erik Sherman, del sitio BNet.com, esto suena exagerado.

"El plan no puede ser un remedio mágico para todos estos temas y problemas que existen por diferentes tazones, no sólo porque se carezca de banda ancha.

"El plan es muy grande en su alcance y si examinas la lógica, la FCC está diciendo básicamente que necesitamos más dinero para más internet. No estoy diciendo que no necesitemos un plan de banda ancha, pero tenemos que ser realistas sobre lo que ésta piede hacer y lo que no", dijo Sherman a la BBC.

El documento de la FCC revela que el acceso a internet de alta velocidad creció dramáticamente de ocho millones de estadounidenses hace 20 años a cerca de 200 millones hoy en día.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos