Facebook cumplió seis años con 400 millones de usuarios en el mundo

La red social Facebook está de fiesta. El 04 de febrero de 2004, este servicio comenzó a funcionar en un principio, como una orientación a los estudiantes de Harvard. De un corto número de usuarios, llegó a tener 400 millones en todo el mundo en el 2010.

‘’The Facebook’’ se llamaba esta red en sus primeros tiempos. Ya en setiembre del 2006, este servicio pasó a ser abierto a todos los usuarios de Internet.

En diciembre de 2006, la red llegó a los 12 millones de usuarios y en octubre del 2007 alcanzó los 50 millones. El hito de los 100 millones sucedió en agosto de 2008, y el resto, ya es historia conocida.

Con 25 años apenas, Mark Zuckerberg, su creador ya es todo un millonario. Emplea a casi 1000 personas e incluso, se dio el lujo de rechazar una oferta de Yahoo, que quiso comprar los derechos de Facebook por mil millones de dólares.

"Para celebrar los seis años de Facebook y las 400 millones de personas en el servicio, haremos lo que más nos gusta hacer -construir y lanzar productos para las personas", escribió el mismo Zuckerberg en el blog de Facebook para recordar la fecha.

Cada mes se suben 2.5 millones de fotos, se crean 3.500 000 eventos y hay 1 600 000 páginas activas. Incluso no hay figura política que no utilice Facebook para comunicarse con sus seguidores, ni empresa que quiera hacerse conocida en el mundo mediante esta red social.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos