Elección entre una Laptop o una Computadora de Escritorio


Ahora que vienen las ofertas navideñas con precios asequibles muchas personas compran según sus necesidades, una computadora hoy en día es una necesidad primordial y se ha hecho tan necesaria que no solamente sirve para el entretenimiento sino además para trabajar o estudiar.

Los jóvenes que estudian saben a duro golpe que contar con una computadora es imprescindible, mejor aún si está conectada a internet.

Los que trabajamos inevitablemente sabemos que hay cosas que se necesitan adelantar en la casa, más aún si es nuestra empresa, negocio u oficina.



La Elección de una Computadora Portatil (Laptop) o de Escritorio (PC) va a depender mucho el trabajo que le vamos a dar a la máquina., veamos algunas consideraciones a tomar en cuenta.
- Una Laptop la puedes llevar de un sitio a otro, en tu misma casa o fuera de ella. Una PC de escritorio no.
- Las PC de escritorio o Desktop, pueden usar monitores más grandes y son actualizables, dándoles mayor potencia, las laptops tienen pocas partes actualizables.
- Las computadoras de Escritorio son más potentes y aceptan programas más pesados, aunque las laptops modernas de última generación también, una Desktop con el mismo precio siempre será más potente.
- Las Laptops son frágiles, en cambio en las PCs de escritorio por ejemplo se puede cambiar el teclado inmediatamente y a menor costo.
- Los discos duros y memorias de las portátiles son más caras.
- Una laptop casi siempre trae software original (sólo sistema operativo) por lo que por ello puede ser más cara en comparación con una PC de escritorio con las mismas características.


Aunque algunos dirán que a una laptop le puedes agregar un teclado, ratón y un monitor, la pregunta es: Si  te compras una laptop qué caso tiene que le pongas estas cosas, ya no sería portátil de esta manera... en fin, e cuestión de gustos.

Lo que si hay que tomar en cuenta es si vas a necesitar una computadora sólo para tu casa y pensando en actualizarla en el futuro, ponerle programas más pesados (como software de video o diseño), es mejor comprar una PC de escritorio con gran capacidad de hardware, que inevitablemente no pueden dar las portátiles..

Si el uso que le vas a dar es poco frecuente  y para un trabajo normal como navegar por internet, chatear, usar word, excel y powerpoint, puedes comprar una laptop que además te permite movilizarte con ella.

Si igualmente tu trabajo es el mismo que para una laptop, no necesitas una gran computadora, basta con una PC de escritorio barata y moderna que te permita hacer todo lo que necesitas.

Comentarios

  1. hay que considerar además que hay varios tipos de laptops, ahora han aparecido unas portatiles llamadas NET-TOP que son más baratas y que usan un procesador ATOM mucho mas economico y menos potente que los core 2 duo. Que basicamente sirven para navegar por internet, ver tu correo, usar messenger y nada mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras